¿Saben que es difícil? Escribir una nota de prensa sin inspiración, sencillamente no sale, y si te la piden para ya, pues la haces pero sin gustarte el resultado final; ahora, si tienes tiempito la empiezas, le das la vuelta, la borras casi todas, comienzas de nuevo, luego decides dejarla para mañana y resulta que al día siguiente al sentarte frente a la computador tus dedos corren por el teclado redactando las frases que emergen de tu mente como un chorro abierto, casi atropellándose unas con otras .
Harina de otro costal son los mensajitos de texto. ¿No les ha pasado que en Navidad y año Nuevo tratan de responder a todos los mensajes poniéndole algo diferente a cada uno y no se les ocurre nada? Diferente es cuando el mensaje es para alguien especial. No con todo el mundo se puede escribir lo mismo. El erotismo por mensajes de texto, por ejemplo, es algo para pocos, para aquellos cuya imaginación es tan detallista y que tengan la capacidad de expresarlo a través de palabras transmitiendo las sensaciones, para aquellos que puedan casi rozar la piel de quien lo lee, sólo con palabras.
Pero expresar sentimiento, sutil, decir sin decir mucho, ufff, es mucho más difícil, tu mente empieza con un tira y encoge que te hace borrar todo lo que escribiste justo antes de enviarlo. Piensas "¿será muy pronto para decir esto?" "¿y si lo digo pero esa persona no siente lo mismo?" "¿y si ahuyento a esa persona al decir esto?". Pendejadas, puras pendejadas. Cierto es que dicen por ahí que el hombre es quien debe dar la iniciativa de todo: pedirte tu número, llamar, escribir, invitarte a salir, el primer beso, etc., que ellos deben sentir que tienen el control. Pero si ya te demostró que le gustas, ¿cuándo será el momento ideal para hacerle saber que también te gusta? Creo que eso te lo dice el corazón, sólo que veces el corazón se desboca y una se va de bruces, solita y una se queda solita. Que tal. Creo que si el tipo está realmente interesado nada hará que se vaya corriendo, el detalle es que una muy pocas veces consigue a un hombre realmente interesado y cuyo interés por una sea auténtico.
Confieso que yo a veces me sorprendo de las cosas que escribo, es como un muso (el masculino de musa, esa palabra no existe pero yo me lo imagino masculino porque soy mujer) que se para a mi lado y hace que de mi mente broten esas frases ingeniosas, capaces de tocar las fibras de quien me lee, jajajajaja, eso lo hace la inspiración, pero... la inspiración que me da la persona a quien dirijo ese mensajito.