La verdad no sé por dónde empezar. Hace dos fines de semana viví una experiencia que nunca me había planteado vivir, simplemente se me presentó la oportunidad y decidí pasar un fin de semana diferente y que resultó ser fuera de los esquemas.
Un amigo me preguntó "¿tienes quien te cuide a Sarah?" (mi hija) y luego dijo "el fin de semana que viene no hagas planes porque vas a un retiro". Pensé que era un broma. Luego me explicó que sí se trataba de un retiro espiritual pero que no podía darme más detalles, dijo que confiara en él y decidí hablar con mi mamá a ver si me cuidaba a mi pulguis. Mi mamá dijo que con mucho gusto sabiendo que ese tipo de cosas son buenas y en beneficio del ser.
Wao, lo que viví ese fin de semana fue fabuloso, ciertamente me dejó sin palabras. Reflexioné, entendí, pensé, lloré (a mares), reí (a carcajadas), expresé (cosa que no me cuesta mucho, periodista al fin), conocí gente muy especial, seres humanos sencillamente, algunos con problemas que les hicieron tomar la decisión de ir al retiro y con corazones de oro.
Una de las personas más especiales que conocí y que de hecho ahora incluyo en mis oraciones, es P'Alexis, el padre que dirigió el retiro, la persona que nos puso a pensar y a reflexionar, ese que me mostró cosas cotidianas de un modo no tan cotidiano como para hacerme "despertar" y darme cuenta de las malas y buenas decisiones que he tomado o de las muchas veces que no he sabido valorar a quienes amo. Es una de esas personas que tienen una vibra increíble y además mucho carisma.
Y Judatri, Jóvenes Unidos Dispuestos a Triunfar, los chicos y chicas que conformaron el grupo de apoyo que estuvo todo el tiempo ahí y que se han preocupado por que otros puedan hacer este retiro que definitivamente es una brisa fresca y un splash de energía para el alma, el corazón, el espíritu. Me acordé mucho de mi amigo Chipie (Edwin) que ojalá hubiera conocido a P'Alexis o Judatri antes de haber tomado la terrible decisión de quitarse la vida, quien sabe qué problemas tenía que pensó que no había otra solución.
En fin, ojalá ustedes algunas vez puedan hacer un retiro espiritual y si es con P'Alexis pues requetemejor. Definitivamente, un fin de semana fuera de los esquemas. Gracias Joelito por haber pensado en mí y presentarme esta oportunidad.